Disponible 7 Días a la Semana  Sin Compensación, Sin Pago 95% de Éxito Más de 43 Años de Experiencia ¡Lucharemos por usted!®
Clasificación de Contratista Independiente

Clasificación de Contratista Independiente

Una de las Oficinas Legales Mejor Valoradas del Sur de California
CONSULTA GRATUITA
Clasificación de Contratista Independiente

Asegúrese de estar clasificado y compensado correctamente con la ayuda de nuestros abogados de derecho laboral expertos.

El estado de contratista independiente se supone que proporciona ventajas tanto para los trabajadores como para las empresas que los contratan. Los trabajadores tienen la libertad y flexibilidad de ser su propio jefe, mientras que las empresas están exentas de la obligación de proporcionar ciertos beneficios normalmente obligatorios para los empleados, como:

  • Pago de vacaciones
  • Pago por enfermedad
  • Pago por tiempo extra
  • Seguro de salud

Sin embargo, cuando las empresas clasifican erróneamente a los empleados regulares como contratistas independientes, la relación se vuelve muy unilateral. Los trabajadores están sujetos a todas las restricciones y el control que se aplican a los empleados, sin ninguno de los beneficios que merecen en virtud de las leyes laborales pertinentes.

Si usted sospecha que su jefe le ha clasificado erróneamente como contratista independiente, de manera accidental o deliberada, es el momento de llamar a un abogado de empleo con experiencia para enderezar la situación.

Le Ayudaremos a Luchar Por una Clasificación Correcta y un Trato Justo

En las Oficinas Legales de Larry H. Parker, colaboramos con la exitosa firma de derecho laboral, Perona, Langer, Beck, Serbin, Mendoza, and Harrison, para proporcionar una representación de calidad a los trabajadores clasificados erróneamente. Podemos ayudarle a evaluar su relación empleador/contratista actual para determinar si la condición de trabajador independiente es apropiada o no. Si no es el caso, le ayudaremos a tomar acciones legales en contra de su empleador y recibir:

  • La clasificación correcta como empleado
  • El pago atrasado de horas extras, tiempo de enfermedad, vacaciones, etc.
  • La compensación por los beneficios de salud injustamente denegados
  • Otros daños

Cómo Saber Si Su Clasificación Es Errónea

Con el fin de determinar si ha sido clasificado erróneamente como contratista independiente, revisaremos las tres categorías que el IRS utiliza para evaluar la situación de empleo:

Control de la conducta: Cuánto mayor control ejerce una empresa sobre la conducta de un trabajador, más probabilidades hay de que se considere un empleado. Los empleados reciben instrucciones detalladas y formación, y son evaluados según cómo lleven a cabo su trabajo, no sólo por el producto terminado. Usted tiene un caso fuerte de clasificación como empleado si le han dicho:

  • Cuándo y dónde trabajar
  • Qué herramientas utilizar
  • Qué otros trabajadores deben ser contratados
  • Dónde adquirir y mantener los suministros
  • Quién debe realizar un trabajo específico
  • Cómo hacer el trabajo

Control financiero: ¿Usted es dueño de alguna de las herramientas o equipos que utiliza para hacer su trabajo? ¿Se espera que cubra los gastos de trabajo de su propio bolsillo, sin indemnización? ¿Corre el riesgo de perder dinero en sus proyectos de trabajo? Si su respuesta es sí, esto es indicativo de libertad financiera que acompaña la condición de contratista independiente.

Relación de negocios: Sólo el hecho de que un contrato diga que usted es un contratista independiente no significa que eso sea necesariamente cierto. Un indicador mejor es su relación de trabajo. Si sus servicios se mantienen indefinidamente en lugar de ocuparse de un proyecto o marco de tiempo específico, es probable que sea merecedor de la condición de empleado.

Llame Ahora para Saber Más

Si tiene dudas en cuanto a la clasificación de su empleo, le animamos a ponerse en contacto con nosotros al 800-333-0000. Podemos proporcionar una consulta gratuita, sin compromiso, para ayudarle a entender sus derechos según la ley, así como los beneficios de tomar acciones legales con nuestra ayuda. Dado que trabajamos en base a honorarios de contingencia, sólo tendrá que pagar nuestros gastos legales cuando ganemos su caso. No tiene nada que perder, y potencialmente tiene mucho que ganar, cuando nos llame hoy.

Premios y Afiliaciones