Disponible 7 Días a la Semana  Sin Compensación, Sin Pago 95% de Éxito Más de 43 Años de Experiencia ¡Lucharemos por usted!®
Las 3 cosas más importantes que debe hacer si está involucrado en un accidente de autobús
Blog
One of the Top Rated Law Firms in Southern California
Free Consultation

Las 3 cosas más importantes que debe hacer si está involucrado en un accidente de autobús

Al subir a un autobús, todos confiamos en que el conductor y el propietario del autobús se encarguen de nuestra seguridad. Ya sea un autobús escolar, un autobús urbano, un autobús turístico, un autobús de enlace o cualquier otro tipo de autobús, usted tiene derechos especiales cuando se convierte en pasajero. Sin importar lo seguros que sean la mayoría de los autobuses, los accidentes de autobús siguen ocurriendo.

Es común que una persona involucrada en un accidente de autobús asuma que ya sabe cómo gestionar la situación porque ya ha tenido accidentes de coche antes. La realidad es que los accidentes de autobús son más complicados. En general, hay más víctimas, más personas potencialmente responsables, y las lesiones y los daños pueden ser muy graves. Si se ha lesionado en un accidente de autobús, esperamos que siga estos tres pasos y se comunique con The Law Offices of Larry H. Parker al 800-333-0000 para una consulta legal gratuita.

  1. Obtenga atención médica de inmediato
  2. Su primera prioridad es obtener ayuda médica. Si el conductor del autobús puede, debe comunicarse con los servicios de emergencia. Si no puede hacerlo, es posible que usted deba asumir ese rol. Incluso si no cree que usted u otra persona se haya lesionado, debe comunicarse con la policía para que puedan evaluar la situación y proporcionar un informe legal del accidente.

    También recomendamos que incluso aquellos que no crean que estén lesionados reciban atención médica porque las lesiones no siempre son completamente detectables después de un accidente. Una persona que se haya lesionado puede que tenga la adrenalina corriendo por sus venas. Puede que crea que tiene solo un tobillo torcido, algo aparentemente menor, pero en realidad puede tratarse de una fractura que empeorará si no se cura correctamente. También podría tener un traumatismo craneal que puede que no note durante días. La atención médica es esencial para garantizar que todas las personas estén realmente seguras después del accidente.

  3. Documente todo lo que pueda
  4. Una vez a salvo, asegúrese de documentar todo lo que pueda sobre el accidente de autobús. El informe de la policía será útil, pero podría pasar por alto algunos detalles esenciales e incluso, puede ser inexacto. Recomendamos recopilar lo siguiente, pero solo si es seguro hacerlo: información de contacto de todos los testigos, fotos de las señales de tráfico relevantes, fotos de todos los vehículos dañados y fotos de las condiciones de la carretera.

  5. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales
  6. El último paso es hablar con un abogado de lesiones personales. Estos casos pueden ser complicados y toma tiempo revisarlos. No espere hasta que el estatuto de limitaciones haya expirado para llamar a un abogado. En los casos que involucran al gobierno, como los relacionados con los autobuses de la ciudad, es posible que solo tenga seis meses para presentar una reclamación. Por ello, siempre recomendamos contactar a The Law Offices of Larry H. Parker al 800-333-0000 lo antes posible después de un accidente de autobús.

Premios y Afiliaciones